top of page

clases

acrobacia

Las clases de Acrobacia son tanto un excelente complemento para aquellos que bailan o toman regularmente clases de danza (sobre todo los ritmos urbanos, como Freedance, Hip Hop y Street Jazz) como para aquellos que están buscando una nueva actividad para hacer.

En nuestras clases de Acrobacia, los alumnos aprenden desde cero progresivamente la técnica correcta para realizar toda clase de proezas atléticas de piso, como también técnicas aéreas. El alumno aprende a controlar su cuerpo, encontrar el equilibrio y desafiar sus límites.

comedia musical

La comedia musical es una forma de representación teatral, que combina canciones, diálogos hablados, actuación y danza coreografiada. La historia y el contenido emocional de un musical se comunican a través de las palabras, la música, el movimiento y los aspectos técnicos del espectáculo como un todo integrado. Aunque la comedia musical se solapa con otras formas teatrales como la ópera y la danza, puede ser distinguido por la igual importancia dada a la música, en comparación con el diálogo, el movimiento y otros elementos. Desde el siglo XX, obras escénicas de comedia musical en general han sido llamados, simplemente musicales.

Aunque la música ha sido una parte de presentaciones dramáticas desde la antigüedad, el teatro musical occidental moderno surgió en el siglo XIX, con muchos elementos estructurales establecidos por las obras de Gilbert y Sullivan en Gran Bretaña y los de Harrigan y Hart en América. Estos fueron seguidos por las numerosas comedias musicales eduardianas y las obras de teatro musical de los creadores estadounidenses como George M. Cohan. The Princess Theatre Musicals y otros espectáculos inteligentes como Of Thee I Sing (1931) fueron pasos artísticos hacia adelante más allá de revistas y otros entretenimientos de principios del siglo XX y dio lugar a obras tan innovadoras como Show Boat (1927) y Oklahoma! (1943) . Algunos de los más famosos y emblemáticos de los musicales a través de las décadas que siguieron a incluir West Side Story (1957) , Los Fantasticks (1960) , Cabello (1967), A Chorus Line (1975) , Los miserables (1985) , El fantasma de la ópera (1986) , Rent! (1996) , Los productores (2001) y Wicked (2003) .

En las clases de comedia musical se ve canto, danza, música y la forma en que las 3 son integradas en un mismo espectáculo.

danza clásica

La Danza Clásica es un estilo de baile que tiene sus raíces en el siglo XVII en Italia, popularizándose, con mayor énfasis, en Francia durante el reinado de Luis XIV.

Las clases de Danza Clásica fueron y son uno de los pilares de la historia de la danza en nuestra civilización. Es una técnica muy elaborada y específica. Proporciona la estructura, la colocación, la alineación y los contenidos propicios para el autoconocimiento del cuerpo. En las Clases de Danza Clásica se trabaja con los elementos esenciales del baile: la flexibilidad, la fuerza y la coordinación.

Las clases de Ballet permiten que el bailarín domine la postura, las posiciones básicas de brazos y pies, los tiempos musicales, la coordinación y dominio del cuerpo, el desarrollo del equilibrio, la resistencia física y la interpretación. A su vez, lo prepara para lograr el libre desenvolvimiento técnico y expresivo, rigor, conciencia y, por sobre todas las cosas, la confianza en sus propias posibilidades.

Se busca que el alumno incorpore y desarrolle los principios de: alineación, rotación, distribución del peso, transferencia del peso, postura, colocación, elongación y equilibrio. Además, se aspira a que el aprendiz logre bailar y realizar cada ejercicio combinando dichos principios.

danza JAZZ

La Danza Jazz tiene su aparición en el siglo XIX, conocido como un baile popular. Es una danza que se caracteriza por ser un baile de escenario, con mucha energía y énfasis. Su inicio se encuentra en las danzas negras. Hacia 1910 ciertas formas disueltas de danzas sociales negras fueron adaptadas por los blancos.

La Danza Jazz se identifica por la búsqueda de perfección constante en la construcción de los pasos, por la formación exacta y justa.  En la actualidad se baila con música pop que tenga un beat simple y fuerte. A diferencia de la música de Jazz original que posee un ritmo más complejo.

En las clases de Danza Jazz se pueden introducir diferentes cambios gracias a la flexibilidad que suelen poseer los bailarines para inventar nuevos pasos.

En 1920 aparece el Broadway Jazz lo que desarrolló a este ritmo de una manera espeluznante.  Es un estilo más limpio y llamativo, característico de los musicales de New York. Existen varios tipos de Jazz, entre los que se encuentran el tradicional, el góspel, el soul, el funk y el primitivo afrocaribeño.

ELONGACIÓN Y PREPARACIÓN FÍSICA PARA BAILARINES

Es trascendental, a la hora de llevar a cabo cualquier actividad física, tener presente cuatro pilares importantes: flexibilidad y estabilidad, actividades para adquirir resistencia, entrenamiento de fuerza y equilibrio. La Elongación permite tener sus músculos relajados, dándole a su cuerpo la flexibilidad necesaria para no sufrir lesiones. Un buen entrenamiento de Elongación semanal le brindará la posibilidad de obtener movilidad, mejorará su equilibrio, aliviará la presencia de dolores usuales, liberará sus tensiones, relajará su cuerpo no sólo de manera física sino también espiritual y mentalmente disminuyendo el riesgo de estrés, mejorará su postura, y le permitirá una mejor circulación y concentración para llevar a cabo sus actividades diarias.

En el caso de las personas que realizan actividad física, danza o cualquier tipo de acción que implique trabajar con su cuerpo y su musculatura, forzadamente necesitan llevar a cabo una Elongación adecuada después de ejecutar cualquier actividad. La Elongación no sólo debe hacerse antes o después de una actividad física sino de manera reiterada, varias veces a la semana fuera de su rutina, para que cumpla con su efecto y función.

La Elongación permitirá que usted se reencuentre con su cuerpo, que lo sienta agradable, que esté en sintonía con él.

femme style

Es una danza que fusiona el hip hop con el street jazz que logra una combinación muy femenina. Esta clase tiene como objetivo jugar con la femineidad y transmitir sensualidad. Es una tendencia dancística muy de moda en muchos lugares del mundo, en dicha tendencia se trabajan movimientos sexys, rápidos, precisos, con mucha actitud y estilo, donde el trabajar con la música se vuelve algo esencial al momento de realizar coreografías.

Durante las clases se trabajara la fusión de tendencias como el Comercial dance, Vogue y Wack, estilos inspirados en la femineidad del movimiento, en la alta costura, las pasarelas, la moda, las luces y todo aquello que tenga relación con el desarrollo de las artes escénicas.

freedance

Free dance es un estilo de baile muy ágil y dinámico. Toma pasos y figuras del ballet, jazz, disco, breakdance, funky, hip-hop, blus, twist, rock n roll etc. Es una combinación de estilos que se ve reflejada en una clara manifestación de la energía en movimiento, donde hay una gran conexión con la música y el corazón.

 

ritmos urbanos

Esta clase la definimoas así porque surge de la fusión de las distintos estilos callejeros, como reggaeton, dancehall y hip hop.
Aunque son distintos, los reunimos en esta clase porque todos surgieron de las calles y suburbios de Jamaica, Estados Unidos y Latinoamérica. Son ritmos de base que a su vez tienen su propios sub-generos específicos. Más allá de su origen, los 3 estilos de danza también coinciden en que trabajan intensamente sobre la coordinacion, la disociacion y los pasajes de peso de los bailarines.

Por lejos el Hip Hop es el más antiguo de los tres y, de alguna manera, los otros dos rinden tributo a este. Por este motivo es el que más tecnica desarrollada tiene y más sub-genéros ha traído. El Dancehall, que le seguiría cronológicamnete tiene un estilo marcadamente femenino que lo vuelve único.


Finalmente el Reggaetón es el más nuevo de los 3, pero el más popular también en este momento. Es dificil definirlo porque resulta muy distinto según la propuesta de cada país o, incluso del cantante sobre el que se hace una coreografía.

Esta clase busca abordar los 3 estilos, fucionandolos en una mezcla única cargada de energía.

STREET JAZZ

Street Jazz, es uno de los últimas evoluciones que la Danza Jazz experimentó. Surge de la mexcla de la técnica clásica de jazz, con la incorporación de movimientos propios de géneros muy nuevos, como el Hip Hop y el Funk.

De esa forma combina movimientos muy técnicos y refinados (propios del Jazz) con movimientos rápidos y creativos propios de las danzas urbanas. A esta única mezcla se suman algunas acrobacias.

En los últimos años fue frecuente ver coreografías de Street Jazz en video clips de cantantes pop como Rihanna, Madonna, Britney Spears, Beyonce o Lady Gaga.

El Street Jazz se encuentra en constante evolución técnica, incorporando nuevos movimientos todos los días.

HIP HOP

El hip hop es un movimiento artístico callejero que abarca ciertas áreas: la música, MC, DJ, el rap, el baile callejero, donde entran diferentes estilos, y ciertos tipos de pintura como el graffiti. Esta tendencia surgió en los años 60 en los barrios más populares de Nueva York, Estados Unidos, por grupos latinos o afroamericanos. Pero a mediados de 1980 esta cultura cruzó las fronteras y se expandió por el mundo llegando a países europeos, africanos y asiáticos. A finales de la década de los 80 e inicios de los 90 el hip hop tuvo su “época o edad de oro”, se llamó así ya que se innovaron totalmente sus técnicas, gozaba de diversidad, se basaba en la calidad de quienes lo creaban y tenía gran influencia sobre todo en jóvenes que se sentían marginados por la sociedad y entraban en este ambiente callejero donde aprendían el concepto de grupo y se relacionaban con personas que poseían características en común. 

En los años 90s, con la evolución y el éxito creciente de la escena Hip Hop y de sus nuevas tendencias musicales generó un interés cada vez mayor por parte de la prensa y de la televisión, se creó un nuevo estilo de danza calificada de nueva escuela (New School) que ha dado nombre al New Style.

Este estilo esta basado en los estilos Old school (Breakdance, Locking y Popping) aunque se ha dejado de lado la improvisación y las posiciones del suelo por las secuencias coreografiadas y sincronizadas destinadas principalmente a las actuaciones de videos musicales y de espectáculos, conciertos, publicidades, o otros eventos mediáticos.

En el estilo New Style o L.A. Style se puede encontrar tantas influencias de Old school como de danza Jazz, hindú, africana y de cualquier otro estilo de danza.

Se caracteriza por su libertad de movimientos, por sus pocas pautas marcadas y sobretodo por la originalidad de cada bailarín.

En las clases se realizan distintas secuencias coreográficas donde se trabaja la coordinación, la memoria, la fuerza, el estilo y la disociación de movimiento.

REGGAETON

El reggaeton es un género musical procedente del reggae jamaicano con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica en los años 1970 y mediados de los años 1980, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX.

No es sólo música, sino también un espacio, una cultura que ha marcado sus composiciones, basadas en las preocupaciones de la juventud marginada que habitaban en zonas de bajos recursos económicos, aunque prácticamente había desaparecido a finales de los años 90, surgieron artistas como El Roockie y bandas como Raíces & Cultura comprometidos con la necesidad de expresar a través de sus raíces «roots», temas de amor, paz y reflexión.

Es una de las clases más solicitadas en la actualidad. Y aunque (como baile) el Reggaeton tuvo su origen en la propia calle, lo cierto es que logró insertarse en los salones de danza con muchísima fuerza y éxito.

Por otro lado, al ser un ritmo urbano o lo que llamamos callejero, bailar reggaeton no implica el aprendizaje de técnicas específicas de danza que tornen dificultosa su realización. Tampoco tiene origen ni influencia de escuelas de bailes o de coreógrafos profesionales. Los movimientos no son más que una manera de expresarse del hombre hacia la mujer y viceversa, demostrar sensualidad con mucha energía y encontrar variantes que expresen poder, disgusto, ostentación y/o sexualidad. Todo lo que uno quiera decir, lo puede decir bailando.

Se lo asocia a una forma de bailar “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, que a través de los movimientos de cintura y cadera generan lo que se llama perreo (doggy style).O sea, bailar reggaeton.

TWERK

Esta clase permite que el bailarín domine la postura, las posiciones básicas de brazos y pies, los tiempos musicales, la coordinación y dominio del cuerpo, el desarrollo del equilibrio, la resistencia física y la interpretación. A su vez, lo prepara para lograr el libre desenvolvimiento técnico y expresivo, rigor, conciencia y, por sobre todas las cosas, la confianza en sus propias posibilidades.

bottom of page